sábado, 26 de octubre de 2013

XV Encontro en Rede (Ferrol, 26 outubro, 2013)

XV Encontro en Rede "Remóvete.Actúa pola Educación e os Dereitos Humanos"
Rede Solidaria da Mocidade. Entreculturas
Ferrol, Colexio Jesús Maestro, 26 de Outubro 2013

El sábado 26 de octubre se reunieron en Ferrol diez Colegios de Galicia vinculados a la Red Solidaria de Entreculturas. Cien alumnos, diez profesores y veinte voluntarios han conmemorado el XV Encuentro de la Red, realizando diversas actividades y talleres que promovieron la necesidad de respetar los Derechos Humanos y de trabajar en conjunto en favor de el acceso mundial a la educación.

La campaña de la silla roja, impulsada ya en el año 2012 y reforzada en el presente 2013, invita a nuestros jóvenes a tomar conciencia de los millones de niños privados de un derecho fundamental como es la Educación. Asimismo, se presentaron las Agendas Solidarias de los diferentes centros, que constan de diversas actividades como en nuestro caso la participación en diferentes tareas del Voluntariado que oferta el Colegio (acompañamiento a niños enfermos en el Materno Infantil de La Coruña, visitas periódicas a la Residencia de Ancianos Padre Rubinos, colaboración con el Recreo Solidario, etc.).

Agradecemos la excelente organización del Encuentro. Animamos a todo el que quiera unirse a esta Red Solidaria a participar en las distintas actividades y Encuentros que tendrán lugar a lo largo de este curso académico.




1 comentario: